Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sedena traslada equipo médico y material de protección a hospitales de Tuxpan

Sedena traslada equipo médico y material de protección a hospitales de Tuxpan

José Ramón Ayala, 27 de mayo de 2020

Tuxpan, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III-E en este puerto, como parte de las acciones de este programa trasladaron vía terrestre mobiliario hospitalario, material de protección y medicamentos de la Ciudad de México a Tuxpan.

Para que este material llegue a su destino, durante su traslado se proporcionará seguridad con personal perteneciente a las Unidades Jurisdiccionadas a esta zona militar; asimismo se garantiza la oportuna reconversión de las instalaciones del Hospital Militar Regional y de la Unidad de Terapia Intensiva y hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, ubicados en esta ciudad, para la atención de la población que asista a recibir tratamiento médico con motivo de COVID-19.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población, en el marco de la aplicación del plan DN-III-E.