Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sedena refuerza seguridad en Tuxpan por temporada decembrina

Sedena refuerza seguridad en Tuxpan por temporada decembrina

José Ramón Ayala, 12 de diciembre de 2017

Tuxpan, Ver.- Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad a pie, con el objetivo de reforzar la seguridad derivado de la temporada decembrina, sobre todo en las zonas comerciales y en bancos de la ciudad.

En este sentido, el asesor de Seguridad Pública del ayuntamiento municipal, Ángel Alfaro Castelán, afirmó que la medida busca evitar robos y otros delitos, ya que a partir del primero de diciembre se espera un dinamismo en la economía, por la entrega de aguinaldos, para ello, dijo que se cuentan con varios elementos militares efectuando los recorridos a pie.

El funcionario declaró que el operativo involucra a otras dependencias como la policía estatal, quien también ha reforzado sus operativos en colonias y comunidades de este municipio.

Destacó que el operativo está cumpliendo con su encomienda, toda vez de que ya fueron capturados carteristas y la idea es que la población tenga confianza con la presencia de los militares en las calles.