Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sedena conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec en Boca del Río

Sedena conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec en Boca del Río

Carlos Navarrete, 13 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano y personal del sector salud que han trabajado incansablemente durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“De igual forma, como hace 173 años un puñado de valientes ofendan su vida por el país, ahora se enfrenta a otro enemigo, una pandemia peligrosa, que al igual que la guerra, ha segado la vida de muchas personas, me refiero al virus.

De esa manera, el coronel Luis Alberto Medina Aranda, comandante del 83 Batallón de Infantería, reconoció, a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, la labor que el personal del Ejército Mexicano ha desempeñado durante la contingencia por la pandemia de COVID-19 en México. 

En el marco de la conmemoración por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que los elementos de la milicia cambiaron sus uniformes por batas hospitalarias para combatir al coronavirus. 

“Nuestros soldados ahora combaten vistiendo batas blancas y uniformes hospitalarios. Los profesionales de la salud se enfrentan día a día a este enemigo silencioso pero mortal. Hago patente un reconocimiento a todos los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y a todos los que participan en esta contingencia sanitaria”. 

El reconocimiento de la Sedena también fue para el personal del sector salud. 

“Por la salud de todos los mexicanos, a ellos ¡gracias por estar librando una gran batalla desigual! Concluyo reconociendo a todos los mexicanos, a esta sociedad, que lucha por salir adelante y en muchas ocasiones ofrendando su vida». 

El coronel encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en el municipio de Boca del Río. 

Representantes de las fuerzas armadas, legisladores y autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la estatua de los Niños Héroes que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines.