Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sedena aplicó plan DN-III-E en Jilotepec

Sedena aplicó plan DN-III-E en Jilotepec

Carlos Andrade, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El 63 batallón de infantería de la vigésima sexta zona militar, informó que con motivo de las fuertes lluvias que azotaron el día de ayer en la región de Xalapa y zona conurbada, personal militar aplicó el plan DN-III-E, en el municipio de Jilotepec donde se vieron afectados el barrio San Juan, así como las localidades de Piedra de Agua y Vista Hermosa, donde se apoyó a la Población civil a mover vehículos afectados por la inundación, extracción de basura y escombros de las casas afectadas, limpieza de las calles, así como apoyo a las autoridades civiles a repartir material de aseo para las personas afectadas.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó que hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas y  elementos de pc estatal se coordinan con las fuerzas de tarea en los sitios para la atención de las afectaciones.

En Xalapa, se reportaron avenidas con algún nivel de anegamiento: ruiz cortines, boulevard Xalapa – Banderilla, puente Macuiltépetl, avenida Rébsamen, Xalapa,  Miguel Alemán, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y la calle de Hortencia.

En Banderilla, se reportaron cuatro colonias con afectaciones por lluvia: fraccionamiento El Capulín, colonia Melchor Ocampo, colonia 3 de mayo y colonia La Martinica.

En Rafael Lucio,  se reportaron dos colonias (centro y estación) y tres comunidades afectadas 3 de mayo, El Rosario y Piletas.

En Jilotepec, se reportan tres barrios con alguna afectación por lluvia: San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa. en el punto se encuentran elementos de PC estatal, Sedena y Fuerza Civil, en coordinación con PC municipal.