Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sedema y Semarnat unen esfuerzos para prevenir incendios forestales; van 57 en lo que va del año

Sedema y Semarnat unen esfuerzos para prevenir incendios forestales; van 57 en lo que va del año

, 12 de marzo de 2014

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2014.- Veracruz es uno de los estados que destina más recursos al combate de incendios forestales en el país, además de contar con brigadas coordinadas por diferentes dependencias, llevar un programa de capacitación básica para los brigadistas y dotación de herramienta y uniformes para el combate a los incendios.

El trabajo conjunto de las dependencias federales y estatales en materia ambiental ha sido de gran ayuda para llevar a cabo estrategias de prevención y manejo de fuego, a fin de reducir el riesgo de conflagraciones en áreas con vegetación silvestre.

A la fecha en Veracruz se han registrado 57 incendios forestales, con 226 hectáreas afectadas, y de esta superficie el 95 por ciento corresponde a pastizales, arbustos y matorrales.

Los más recientes fueron sofocados este miércoles. El primero en el cerro El Quetzal, perteneciente al municipio de Orizaba, y el otro en Tlaxcalitos, en Maltrata; además, se tiene el reporte de un incendio activo en el Cerro del Tambor, en Mecayapan.