Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SEDARPA reconoció al sector agropecuario por nunca dejar de trabajar durante la pandemia

SEDARPA reconoció al sector agropecuario por nunca dejar de trabajar durante la pandemia

Rossana Luna Cerdán, 27 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecurio, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, hizo un reconocimiento a todos los productores del campo, ya que jamás han desatendido sus responsabilidades durante la pandemia y por ello el campo veracruzano no ha dejado de ser productivo, nunca. 

El titular de la SEDARPA compareció en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Segundo Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde informó sobre las jornadas y atención a los productores para que el COVID 19 no mermara en su economía, así como la producción de alcohol para atender la emergencia sanitaria. 

Por otra parte, dio a conocer que se activó el seguro catastrófico para atender los daños provocados por fenómenos meteorológicos. 

Informó también que a través de los proyectos de desarrollo territorial se invirtieron más de 230 millones de pesos para atender al sector primario.  Cadena Cerón dijo que Veracruz aporta 31. 8 millones de toneladas de alimentos, lo que lo convierte en la segunda potencia agroalimentaria del país.