Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sedarpa fortalece Consumo Solidario con más jornadas de comercialización, en apoyo a productores

Sedarpa fortalece Consumo Solidario con más jornadas de comercialización, en apoyo a productores

Leticia Silva, 3 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, dijo que productos como mango, plátano, vainilla, lichi y café, así como otros productos que han visto afectadas sus ganancias por la contingencia, se han promovido a través de esta dependencia para ofertar de manera directa al consumidor sus productos y el resultado es una participación activa y solidaria de los consumidores.

“Hemos visto y hemos propuesto el programa de Consumo Solidario. La gente hemos visto que está participando en estas jornadas.”

Así, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) impacta en el comercio local y coadyuva con el esfuerzo de los productores de manera directa, fortaleciendo al sector agrícola con la venta directa a los consumidores.

Ahora, inicia una etapa para fortalecer la venta del café veracruzano y algunos otros negocios afectado por la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia virtual “El impacto del coronavirus en el café de México”, organizada por la revista El mundo del Café, Cadena Cerón refirió la vinculación de todas las zonas cafetaleras del estado con una plataforma de exportación, a fin de que los productores pasen de ser cosecheros a formar parte de la cadena de comercio e industrialización global; en tanto, Veracruz se prepara para ser sede internacional, de la Cumbre Latinoamericana del Café.