Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Del 16 al 19 de octubre Sedarpa recibirá solicitudes para apoyar a productores pecuarios veracruzanos

Del 16 al 19 de octubre Sedarpa recibirá solicitudes para apoyar a productores pecuarios veracruzanos

Leticia Silva, 15 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Ocho millones de pesos serán canalizados para el apoyo a 662 productores pecuarios de 25 municipios, como parte del programa Fomento a la Ganadería Sustentable, con cadenas de valor para el ejercicio fiscal 2019.

La cartera del proyecto considera los municipios de Acajete, Acatlán, Acula, Chiconquiaco, Isla, Ixhuacán de los Reyes, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Miahuatlán, Naolinco, Playa Vicente, Rafael Lucio, Soteapan, Tampico Alto, Tatahuicapan de Juárez, Teocelo, Tierra Blanca, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tonayán y Totutla.

Un  total de dos mil 500 hectáreas de praderas con pastoreo rotacional en 190 unidades de producción pecuaria serán apoyadas con cercos eléctricos y el uso de energía renovable en municipios con grado de marginación muy alto, alto y medio que tengan potencial productivo pecuario, ubicadas en la zona norte, centro y sur del estado.

Asimismo, los municipios de Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan son considerados para apoyar a mujeres madres de familia que se dediquen a la producción de aves de traspatio, ubicados en zonas rurales, que requieren vincularse a una actividad productiva en las zonas rurales.

Acorde a la Gaceta Oficial del Estado, del 16 al 19 de octubre, deberán entregarse las solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) de cada ayuntamiento.

Los lineamientos indican que se fortalecerá e impulsará el sector primario, fomentando la productividad y la seguridad alimentaria mediante el equipamiento de unidades de producción pecuaria.