Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de agosto de 2019

Secundaria de Tantoyuca realiza actividades para disminuir acoso escolar

Secundaria de Tantoyuca realiza actividades para disminuir acoso escolar

Pedro Díaz, 12 de febrero de 2019

Tantoyuca, Ver.- Alumnos de la Escuela Secundaria Francisco Díaz Covarrubias de Tantoyuca llevaron a cabo actividades de integración y la disminución de un problema social que ocurre al interior de planteles y afecta las relaciones entre la plantilla estudiantil, como es el acoso escolar. De acuerdo a la directora del plantel, Isabel Cárdenas, mediante estas acciones se ha reducido un gran margen de conductas negativas entre sus estudiantes.

Según la titular del instituto se espera que, las acciones fomentadas recientemente por la comunidad estudiantil logren involucrar más a la sociedad y al mismo tiempo buscar el respeto y valores entre jóvenes que cursan el nivel básico; las actividades desarrolladas, incluyeron poesía, ponencias y números artísticos.

Con el apoyo de padres de familia se pretende disminuir casos de acoso escolar hasta un 80 por ciento, según lo refiere la encargada del instituto, además, se busca promover más acciones para que la sociedad conozca sus efectos; a esta labor se le sumarán otras instituciones y autoridades de gobierno.

Para las autoridades al frente de la SEV, estas tareas contribuyen a un mejor comportamiento en el aula de clases y sentar la pauta de trabajo para que docentes y directivos logren integrar a los estudiantes que tiene alguna deficiencia en su comportamiento dentro y fuera del plantel.