Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sectur y ayuntamiento de Orizaba dan inicio al diplomado para guías turísticos

Sectur y ayuntamiento de Orizaba dan inicio al diplomado para guías turísticos

Diana Bustamante, 17 de enero de 2020

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (Sectur) y el ayuntamiento de Orizaba en trabajo conjunto, dieron inicio al diplomado para guías turísticos a un bajo costo, a fin de que mejoren la calidad del servicio y cumplan con la Norma Oficial Mexicana 08.

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, explicó que este importante diplomado va dirigido para los guías turísticos y prestadores de servicios del Valle de Orizaba, de inicio se espera capacitar a cerca de 50 personas.

El diplomado por lo regular tiene un costo en instituciones particulares de más de 20 mil pesos, pero gracias al trabajo de la Sectur y el ayuntamiento costará cuatro mil 500.

Este curso, en la zona de las Altas Montañas por el momento sólo se ofrece en Orizaba y próximamente en Córdoba.

El alcalde precisó que es a fin de cumplir con la NOM 08 -TUR-2002, que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural, y además es un plus en el currículum de los guías.

Ante el auge que ha tenido la ciudad y la zona en turismo, es importante dar esta capacitación, los instructores son especializados a nivel nacional y certificados por la Sectur federal.

Los guías deberán cumplir con la capacitación de 522 horas, por lo que se prevé que concluyan en abril.