Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sectur federal estima cerrar el año con la visita de más de 43 millones de turistas

Sectur federal estima cerrar el año con la visita de más de 43 millones de turistas

Javier Madrigal, 11 de diciembre de 2019

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo Federal estima cerrar el año con la visita de 43 millones 300 mil turistas internacionales y una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4.7 por ciento y 10.6 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2018, indicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Las expectativas en materia turística se han alcanzado y superado en el país, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En cuanto a la inversión extranjera, dijo que se han generado 898 millones de dólares y adelantó que para los próximos 3 años se desarrollarán importantes proyectos turísticos.

En este sentido, Veracruz juega un papel importante, por lo que las autoridades están creando alianzas  para potencializar el turismo asiático. Torruco Marqués añadió que el turismo fronterizo también se vio favorecido gracias a las políticas públicas del presidente, lo que permitió que de enero a octubre se registraran 17. 4 millones de turistas con una derrama de mil 80 millones de dólares.