Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SECTUR actualiza rutas turísticas para reactivar economía de municipios

SECTUR actualiza rutas turísticas para reactivar economía de municipios

Agencia de Noticias RTV, 29 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- En el marco de la reactivación económica, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la actualización de 14 rutas en las siete regiones turísticas de Veracruz, que serán manejadas por turoperadores y abarcarán 47 municipios.

Resultado de mesas de trabajo e investigaciones fue acordada la fusión de Los Tuxtlas. Magia y Encanto, La Mágica Aventura del cine y Los Tuxtlas. Aventura y Adrenalina, que dio paso a Los Tuxtlas. Aventura y Misticismo; además, se diseñó la Ruta del Cofre. Tesoro Natural con el fin de incorporarla a las de 2019.

En videoconferencia, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que luego de la pandemia los viajeros buscan nuevas experiencias y el estado puede brindárselas, ya que “estas rutas servirán para que la gente venga con confianza y tranquilidad a gozar de Veracruz y sus destinos”. Asimismo, explicó que dicha labor representa esfuerzo y compromiso al ofrecer a los empresarios las certificaciones que garantizarán el bienestar de los visitantes.

Pese a la emergencia sanitaria hubo mesas virtuales de trabajo en las que participaron el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), centros ecoturísticos, operadores de aventura, turoperadores, paraísos indígenas y directores municipales de Turismo.

En tanto que los ayuntamientos incluidos son Acajete, Actopan, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Chocamán, Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Jalcomulco, La Antigua, Las Vigas y Mecayapan.

También, Medellín, Naolinco, Orizaba, Pajapan, Pánuco, Papantla, Perote, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan, Tamiahua, Tampico Alto, Tecolutla, Teocelo, Tlacotalpan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Zongolica y Zozocolco de Hidalgo.