Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sector turístico debe ser considerado como actividad esencial: Sergio Lois

Sector turístico debe ser considerado como actividad esencial: Sergio Lois

Abraham Nassar, 3 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante el incremento de los contagios de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el sector turístico y hotelero vivió un retroceso luego de haber tenido un incremento en la visita de personas, por ello esperan que se puedan considerar como trabajos esenciales, como lo propuso la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, explicó que en los meses finales del 2020, luego de un comienzo complicado por la pandemia, habían tenido una mejoría gradual, pero en enero del 2021 bajó la afluencia.

Destacó que ante este panorama, respaldan la propuesta del secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco, la cual se encamina a que se considere el sector turístico y la hotelería como actividades esenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

Sergio Lois Heredia espera que la respuesta que tenga esta propuesta sea favorable, pues se requieren medidas que ayuden a las empresas del sector a sobrevivir.