Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sector turístico de Zongolica reinicia sus operaciones, después de nueve meses de inactividad

Sector turístico de Zongolica reinicia sus operaciones, después de nueve meses de inactividad

Javier Salas Hernández, 4 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Con la luz amarilla del semáforo epidemiológico regional y el registro de 170 casos confirmados de coronavirus, 13 defunciones y 25 casos sospechosos, el municipio de Zongolica reabre el sector turístico. 

Autoridades municipales reconocieron que la pandemia del COVID-19 obligó a todos los sectores económicos del mundo a detener sus actividades, sin embargo, en Zongolica se ha reanudado el sector turístico. 

Dieron que de manera oficial ya se están reanudando las labores turísticas en el municipio de Zongolica y que van a tener varias rutas de ecoturismo, por ejemplo, navegar en el río subterráneo de Huixtla, medio kilómetro por debajo de la tierra.

Mencionaron que los empresarios están listos para recibir al turismo y agregó que el problema de la pandemia no es tan complicado en Zongolica como ocurre en otros municipios del estado y otros puntos del país, sin embargo, pidió no confiarse ni bajar la guardia, por lo que continuarán las medidas preventivas para evitar propagación de contagios.