Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sector empresarial sabe que negociación de aranceles no ha culminado: CCE Xalapa

Sector empresarial sabe que negociación de aranceles no ha culminado: CCE Xalapa

Bertha López Aguayo, 10 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Después de reconocer el trabajo que realizó el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la cancelación de aranceles anunciada para este lunes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, que agrupa a las cúpulas empresariales de diversos sectores de la economía, Octavio Jiménez Silva, indicó que de no pararse el anuncio, hubiera sido una severa afectación para Veracruz.

“Iba a ser una afectación total agroindustrial y de varios productos que exporta Veracruz a Estados Unidos como limón, piña, ganado, carne, etcétera… afectación total y lo más grave que iba a ser hacia el consumidor”.

Mencionó que en esta negociación se debe incluir a los países centroamericanos, sensibilizarlos para que controlen el flujo de inmigrantes, porque aún la negociación no concluye.

“Debe haber un control amplio; entendemos que hay varios puntos importantes, no sabemos las reglas del juego. Consideramos que es un gran paso que nos tenía preocupados”.

Reiteró que están conscientes de que la lucha no se ha ganado, pero hay tiempos que seguir y el sector empresarial está preparado; están viendo hacia otros mercados.