Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sector empresarial, académico, social y gubernamental celebran mesa de diálogo de la ZEE de Coatzacoalcos

Sector empresarial, académico, social y gubernamental celebran mesa de diálogo de la ZEE de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 23 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos se celebró la segunda mesa de diálogo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), como parte de un ejercicio ciudadano donde se reunieron autoridades municipales, estatales, federales, así como empresarios, académicos, expertos en materia energética e industrial, medios de comunicación y organizaciones civiles.

David Garza Vela, director general de Relaciones Institucionales y Empresariales de la Autoridad Federal para el Fesarrollo de la ZEE, aseguró que el proyecto para Coatzacoalcos va en tiempo y forma y lo único que falta es delimitar las reglas de operación y lineamientos para iniciar con la licitación de proyectos.

El gobierno de Veracruz alineará reglas operativas para uso de suelo y dará incentivos fiscales estatales a fin de estimular la llegada de nuevas empresas.

Por su parte, Emanuel Peña Sánchez, director del Centro de Negocios Coatzacoalcos, dijo que se trata de establecer un vínculo entre cuatro sectores fundamentales para el desarrollo del proyecto, productivo, académico, gubernamental y social.

“Lo que como sociedad actualmente vamos a hacer, el gobierno está haciendo su parte, ellos están poniendo las reglas del juego, pero el juego lo jugamos nosotros la sociedad civil y se trata de ser proactivos de ser incluyentes de ver los diferentes puntos de vista”, manifestó.

El presidente del Colegio de Contadores del sur de Veracruz, Antolín Pérez Rodríguez, dijo que el gobierno del estado alineará reglas operativas para uso de suelo y dará incentivos fiscales estatales, a fin de estimular la llegada de nuevas empresas.

“Para que aquellas empresas que quieran invertir en el sur, exenciones sobre el impuesto sobre la renta, impuestos locales también va a ser la exención”.