Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Secretario Zenyazen Escobar participa en consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes de México

Secretario Zenyazen Escobar participa en consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes de México

Diana Bustamante, 30 de agosto de 2020

Córdoba, Ver.- Gran participación en la zona de las altas montañas se vio este fin de semana en los módulos instalados para la consulta ciudadana sobre la investigación y juicio a los expresidentes de México por actos de corrupción.

En la ciudad de Córdoba, se instalaron al menos cinco módulos en distintas colonias y en el centro, en donde sábado y domingo acudió la ciudadanía a emitir su posicionamiento respecto a este asunto de índole nacional.

En Fortín, Ciudad Mendoza, Orizaba y municipios aledaños también se instalaron de uno a tres módulos en cada uno con el fin de sumar y lograr 2 millones de firmas en todo país.

Los módulos estarán por tres fines de semanas hasta el 13 de septiembre, en horarios de 9:00 a 14:00 horas, los ciudadanos deben dar su nombre completo y dar el número de folio de su credencial electoral, para que sea presentada ante el Congreso de la Unión y el Senado y se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer la consulta de manera formal el próximo año.

La pregunta expresa que miles de ciudadanos contestaron este fin de semana fue: ¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

En el distrito de Córdoba, el diputado local Victor Vargas Barrientos y el secretario del Educación, Zenyazen Escobar, han sido algunos de los personajes que han emitido su posición a favor del juicio.