Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Secretario de Gobierno de Veracruz no utilizó recursos públicos para promocionar su imagen: TEV

Secretario de Gobierno de Veracruz no utilizó recursos públicos para promocionar su imagen: TEV

Agencia de Noticias RTV (TEV), 13 de diciembre de 2019

  • No se acreditó el elemento objetivo y temporal

Xalapa, Ver.- El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió como inexistente el Procedimiento Especial Sancionador (PES) TEV-PES-2/2019, toda vez que la infracción denunciada y del estudio de las constancias que obran en el expediente, no se puede tener por acreditada la utilización de uso de recursos públicos por la difusión de los textos e imágenes alojados los días 3, 4 y 5 de octubre, en la cuenta personal del denunciado en Twitter.

El Partido Revolucionario Institucional, a través de su representante ante el OPLE, denunció al secretario de Gobierno del estado de Veracruz, por el uso indebido de recursos públicos para promocionar su imagen de frente al proceso electoral local que se avecina. Pues si bien el denunciado, reconoció ser el usuario de la aplicación, ésta es diversa o distinta a la cuenta oficial de la Secretaría de Gobierno.

Por otra parte, en relación a la promoción personalizada por la utilización de recursos públicos del funcionario denunciado al identificarse su imagen en citada red social, la consulta propone declarar la inexistencia de la misma, al no acreditarse el elemento objetivo y temporal.