Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Secretario de Educación recorre obras en escuelas de  de Fortín y Córdoba

Secretario de Educación recorre obras en escuelas de de Fortín y Córdoba

Diana Bustamante, 14 de febrero de 2020

Fortín, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recorrió las obras en escuelas de la zona de Fortín y Córdoba, a fin de constatar y garantizar la aplicación de los recursos.

Visitó la Escuela Primaria federal «Leona Vicario» ubicada en la Unidad Habitacional San Marcial, en Fortín, en donde se construye un domo y la rehabilitación de edificios y el exterior, con un monto de inversión de un millón 128 mil pesos.

Allí, los profesores y padres de familia reconocieron la preocupación y atención del secretario, así como del gobernador Cuitláhuac García, por las condiciones en las que reciben su educación los estudiantes.

En Telesecundaria «Antonio Ruiz Galindo», ubicada en la colonia Villas de la Llave, Fortín, se trata de una escuela con muchas carencias al ser de reciente apertura, en este se construyen aulas y baños.

También recorrió la Telesecundaria «Agustín Millán» en Córdoba, en donde se construyen dos aulas didácticas y rehabilita el exterior; comentó que estas son solo algunas de las que obras que realiza Espacios Educativos en la zona, pero en este 2020 estarán dando a conocer las acciones para esta región.

Externó que en agosto podrían iniciar las clases en el Conalep de Córdoba, en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 70, en lo que se inicia la construcción del plantel.