Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Secretaría del Bienestar atiende demandas de Antorcha Campesina

Secretaría del Bienestar atiende demandas de Antorcha Campesina

Diana Bustamante, 14 de mayo de 2019

Córdoba.- A buenos  términos llegó la delegación de la Secretaría de Bienestar Social en Córdoba con la Organización Antorcha Campesina para apoyar a las familias vulnerables.

La agrupación realizó este martes a nivel estatal una manifestación en todas las delegaciones de la Secretaría del Bienestar para reclamar distintos tipos de apoyo contemplados por el Gobierno Federal; pues a decir de la dirigente regional, Janeth García, no estaban llegando en tiempo y forma y algunas personas no fueron contempladas.

Entre los apoyos se encuentra las becas a  jóvenes de nivel básico, medio superior y superior, además de que sean censados e integrados a los apoyos federales familias en condición de pobreza y pobreza extrema de colonias formadas por la organización.

Los manifestantes provenientes de distintos municipios fueron atendidos por el delegado regional federal de los programas de Bienestar Social en Córdoba, Gerardo Rosales Victoria, acordando que a los estudiantes de nivel medio superior a quien no les dieron el apoyo en abril les tendría que llegar doble.

A los habitantes de la Reserva Territorial y de colonias cercanas, quienes no fueron censados o tomados en cuenta para los apoyos serán atendidos el sábado 18 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el gimnasio Aquiles Córdova Morán.

De igual forma se instalará otros módulos de atención en el salón social de la colonia “Acción y Servicio”, en las escuelas de la Colonia Margarita Morán y otro en la colonia Luis Córdova Reyes, del municipio de Huatusco.