Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por el paso del Frente Frío 38

Carlos Andrade, 6 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por el paso del Frente Frío 38, se prevé nuevamente el descenso de las temperaturas, así como el desarrollo de un evento de norte en territorio estatal, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

“Durante este periodo esperamos que las rachas estén entre los 60 a 65 kilómetros por hora en la costa central, menores en la zona norte y sur, hacia la tarde, pero principalmente durante la noche descienda el viento de norte; es un evento de corta duración”.

Adelantó que de acuerdo a los modelos indican que la masa fría de este frente generará un decremento en las temperaturas desde la tarde de este jueves en la zona norte, hacia el viernes, se esperan condiciones para nieblas en las regiones altas.

“Se va a reflejar el cambio, de hecho en el norte del estado ya se debe de estar sintiendo el frío, aquí en Xalapa como pasa el frente a mediodía, el descenso no se va a notar tanto como en el norte, el sur se va sentir calor, pero mañana se va a sentir en prácticamente todo el estado”.

Por ellos, pide a la población estar atenta a los avisos que se emitan por parte de la Secretaría de Protección Civil.