Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Secretaría de Protección Civil activó Alerta Gris por paso del FF 39

Secretaría de Protección Civil activó Alerta Gris por paso del FF 39

Carlos Andrade, 12 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la Alerta Gris por el paso del Frente Frío 39, el cual generará el aumento en la probabilidad de lluvias, así como nublados y el descenso de las temperaturas, indicó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico.

“Estaríamos hablando entre los 50 hasta 70 litros por metro cuadrado, puede que haya algún problema local, pero en vista de que aún estamos en sequía de acuerdo al monitor con corte al 30 de enero todavía hay municipios, sobre todo del norte de Veracruz, que todavía tienen problemas con la sequía, puede tener su lado positivo estas precipitaciones”.

Asimismo, se prevé su interacción con un evento de Norte hacia el viernes lo que traerá consigo rachas de viento en zonas de llanura y costa, e incluso en algunas regiones de las Altas Montañas.

“Por ello la Alerta Gris es que la masa fría de origen polar estaría dando lugar a un evento de Norte desde la madrugada en la zona norte del estado y que puede alcanzar sus rachas máximas estimadas en 80 a 95 kilómetros por hora en la costa central y podría ir decreciendo hasta el lunes”.

Hizo un llamado a la población para permanecer atenta de las recomendaciones de la autoridad, puntualizó que las lluvias más importantes se podrían presentarse en las regiones norte y sur de la entidad, sin embargo, no se descartan posibles precipitaciones en cualquier zona del estado.