Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de marzo de 2019

Secretaría de Economía presenta Programa para la Productividad y Competitividad Industrial

Secretaría de Economía presenta Programa para la Productividad y Competitividad Industrial

Enrique Burgos, 11 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que con el Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), se espera que las 120 empresas que exportan en el sur de Veracruz, mejoren sus ganancias al otorgar valor agregado a sus productos.

El encargado de despacho en la representación federal de Coatzacoalcos, Germán Romero Fonseca, explicó que a través de la transformación de la materia prima se contará con productos terminados, para que sean exportados y pasen directamente al mercado comercial.

“En la zona te puedo mencionar a los productores de hule, que se dedicaban a exportar el hule como materia prima, ahora lo van a hacer con el producto terminado, botas de hule, condones, llantas para carretilla, todo lo relacionado con esa materia prima, ese es el valor agregado, que le dé el producto terminado”, manifestó.

Informó que las 120 empresas que exportan a Europa y Asia, trasladan productos como tabaco, piña, café y otros granos, así como hule y derivados del petróleo.

Abundó que este es uno de los tres programas que se planean implementar durante todo el 2019.

El segundo es el de Programa de Software (Prosoft) para actualizar las herramientas tecnológicas con las que cuentan las empresas y las dependencias encargadas de los procesos de regularización de las mismas.

El tercero es uno de los más ambiciosos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, son las becas que se otorgarán a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Jóvenes Construyendo el Futuro, en este la SE tendrá injerencia al dotar de instrumentos a los jóvenes para emprender un negocio.

“Es importante incluir a los jóvenes a la actividad empresarial e incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se organicen y exporten en equipo e incluir a sectores que aún no se están incluyendo”, aseveró.