Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Secretaría de Bienestar en Veracruz apoyará la promoción de la vacunación en la población vulnerable

Leticia Silva, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver. “Los servidores de la nación y las estructuras de bienestar están platicando con la gente vía telefónica, viendo quién de manera voluntaria puede o le  interesa ser vacunado y si pueden acudir al punto que se les va a señalar posteriormente dónde van a recibir la vacunación; sí no puede por falta de salud se irá a su casa, no estamos pidiendo ningún otro dato no tiene que ver con los programas sociales va por aparte, como parte de la protección a la salud de nuestro pueblo y sobre todo de los que más lo necesitan”.

 Así,explicó el delegado federal de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la estrategia de colaboración con el sector salud para informar y promover la aplicación de la vacuna contra el COVID 19 en los adultos mayores y población vulnerable.

Informó que ya iniciaron los pagos de la pensión correspondiente al primer bimestre del año, a los adultos mayores y personas con discapacidad, y dijo que este pago ya incluirá el incrementó correspondiente al alza de la inflación, por lo que ahora los beneficiarios recibirán 2 mil 700 pesos.

Dijo que ante la magnitud de la pandemia y la urgencia de aplicar el antiviral, desde la Secretaría del Bienestar se da información y se reitera que la vacuna se aplicará solo a quien lo desee y autorice, y se hará de manera gratuita.

“Estamos en un operativo de pago de adulto mayor, personas con discapacidad, y sobre todo recordándole a todos los mayores de 60 años, porque las preguntas que están haciendo los Servidores de la Nación tienen que ver con y mandato que nos dio el Consejo Nacional de Salubridad, por ley estamos en la campaña nacional de vacunación por el COVID-19 y tenemos que proteger a todos los sectores más vulnerables”.

Acorde a las recomendaciones del Consejo Nacional de Salud, y acatando las medidas sanitarias, el delegado federal acudió al municipio de Tlacolulan en donde entrego el pagó de pensión a 533 adultos mayores y personas con alguna discapacidad.