Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se vuelven a inundar calles de Xalapa por lluvia

Se vuelven a inundar calles de Xalapa por lluvia

Héctor Morales Juanz, 25 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- La fuerte lluvia registrada en Xalapa la tarde de este lunes provocó que se inundaran calles de 16 colonias y hubiera encharcamientos en 7.

De acuerdo a Protección Civil municipal, 11 viviendas resultaron con afectadas, siete por inundación y cuatro por deslaves sin daños mayores, dos deslaves, uno la colonia Lomas del Seminario y otro en Colinas de Xalapa sin daños mayores; un vehículo atrapado en la colonia La Lagunilla, inundación en la escuela Secundaria Técnica No. 72 “Unidad y Trabajo” ubicada en la calle División del Norte y la caída de un árbol en la colonia Lomas del Seminario es el saldo final de las afectaciones que atendió Protección Civil por la lluvia de este lunes.

Además fue reportado el desbordamiento del río Carneros en San Bruno, cerca de las calles Diamante y Gutiérrez Barrios y el aumento de nivel del río Papas sin que se ocasionaran mayores afectaciones.

Los reportes de lluvia moderada a intensa se atendieron en el Sumidero, Ruiz Cortines, Araucarias, en las colonias Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La lagunilla y Cerro Colorado.

Los encharcamientos en la avenida México, Ruiz Cortines Xalapa, en la colonia Unidad del Bosque, calle Brasil esquina Calle 6 de la Colonia Reforma, Lázaro Cárdenas esquina Antonio Chedraui Caram y Rébsamen, sin que hubiera daños a viviendas.

Esta área informó que atendió reportes de inundación en las calles: Dolores de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde una vivienda resultó afectada sin daños mayores. Otra inundación afectó dos casas en la calle Montevideo de la colonia Cerro Colorado. Así mismo, en la calle Ébano, entre Guanábana y Poniente, donde cuatro viviendas resultaron inundadas sin daños mayores.

También se registró una inundación en la Escuela Secundaria Técnica número 72 “Unidad y Trabajo” ubicada en la calle División del Norte.

En la colonia 21 de marzo hubo cables caídos de línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un árbol caído en la calle Araucarias de la colonia Lomas del Seminario, sin daños materiales. En esta misma calle hubo afectación en cimentación de una vivienda y hubo un deslave en la calle Caoba de la colonia Colinas de Xalapa, donde tres viviendas resultaron afectadas.