Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se une Iniciativa Privada al combate contra el mosco transmisor de dengue

Se une Iniciativa Privada al combate contra el mosco transmisor de dengue

, 31 de julio de 2014

Veracruz, Ver., 31 de julio de 2014.- Para beneficio de 14 municipios de la región y con la colaboración de la Iniciativa Privada, la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud (SS) dio el banderazo de reforzamiento de la Campaña de Control contra el Dengue, en la que participan 400 trabajadores del Área de Vectores.

El titular de la Jurisdicción, Lorenzo Castañeda Pacheco, explicó que durante cinco días se llevará a cabo una nebulización especial en Veracruz, Boca del Río y Medellín, y posteriormente en el resto de los municipios. En este plazo, se hará un “barrido” en todas las colonias de la conurbación para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue en esta temporada de lluvias.

Esta intensificación de acciones se realizará de 8 de la mañana a 12 de la noche, para ello se tienen vehículos pesados de la SS y otros aportados por empresas privadas interesadas en coadyuvar en esta cruzada; además, personal de la dependencia fumigará con motobombas los sectores de difícil acceso.