Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se trabaja en una alerta temprana para evitar feminicidios: Gobernador de Veracruz

Se trabaja en una alerta temprana para evitar feminicidios: Gobernador de Veracruz

Rossana Luna Cerdán, 15 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que acabar con los feminicidios en el estado es el delito que más ha costado combatir.

Dijo que aunque las cifras han disminuido considerablemente, aún se requiere de mucho trabajo para combatirlo en su totalidad.

Incluso explicó que se analiza la creación de una alerta temprana en donde participen todas las instituciones requeridas para evitar feminicidios.

“El delito más difícil de erradicar es el feminicidio, porque también se mezcla una cuestión cultural. No es sencillo, pero ya vamos a revisar cómo está esa parte de gobierno, los tres órdenes y todas las herramientas que dispone para atender el tema de la agresión hacia las mujeres. Hay que revisar las alertas, al Instituto Veracruzano de las Mujeres, hay que revisar la relación de este Instituto con los institutos municipales, hay que pedir que colaboren; nosotros estamos viendo el problema integral, estamos creando un mecanismo de una alerta temprana para evitar que llegue a esa consecuencias. Tenemos que dejar un mensaje radical, no más agresiones y quien se atreva a hacerlo no va a gozar de impunidad”.