Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se toman medidas preventivas en el Puerto de Coatzacoalcos .

Rtv Coatzacoalcos, 20 de octubre de 2014

Tras darse a conocer el primer caso de muerte por el virus del Ébola en estados unidos y el descubrimiento de un segundo paciente infectado en el País del Norte.

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz emitió una serie de recomendaciones a la autoridades portuarias y agentes navieros para evitar que el virus del Ébola ingrese a Territorio Nacional por los Puertos Veracruzanos.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos  ya comenzó a ejecutar la indicación, con la revisión exhaustiva de las personas que provienen de embarcaciones internacionales.

Ovidio Noval Nicolau, director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, expresó que entre las indicaciones destacan el que las embarcaciones deberán informar con un día de anticipación su arribo a los puertos de la entidad, detallando su lista de tripulantes.

Asimismo se ejecutará una revisión médica por parte de autoridades internacionales de salud en caso de que algún integrante de la embarcación presente alguna enfermedad

Los departamentos de migración y sanidad internacional son los encargados realizar un revisión minuciosa en cada uno de los puertos y aeropuertos del país.

Todas estas medidas se realizan a favor de la población y con ello evitar que este padecimiento no llegue a Territorio Mexicano.​