Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se suspende cuatro días el tránsito de vehículos de carga por reparaciones en el Paso Exprés

Se suspende cuatro días el tránsito de vehículos de carga por reparaciones en el Paso Exprés

Redacción MásNoticias, 14 de julio de 2017

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que no se permitirá durante cuatro días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés, a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco.

Sí podrán circular normalmente los vehículos particulares y autobuses de pasajeros en este tramo durante este período.

Con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son las siguientes:

OPCIÓN 1 : TOMAR CARRETERA  MÉXICO – ACAPULCO KM 90+000 DESVÍO BOULEVARD CUAUHNAHUAC,  DIRECCIÓN CUAUTLA, AL POBLADO DE YAUTEPEC TOMAR LA SALIDA A LA CARRETERA YAUTEPEC–TICUMAN, CONTINUAR POR LA CARRETERA TICUMAN–TLAQUILTENANGO, CONTINUAR TLAQUILTENANGO – TEQUESQUITENGO Y EN TEQUESQUITENGO REINCORPORARSE A LA AUTOPISTA CUERNAVACA – ACAPULCO EN EL KM 132+500.

OPCIÓN 2:  TOMAR LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA HASTA LA PLAZA DE COBRO 71 CHALCO, DESVIARSE A LA CARRETERA CHALCO – CUAUTLA – YAUTEPEC – TICUMAN, CONTINUAR POR LA CARRETERA TICUMAN – TLAQUILTENANGO, CONTINUAR TLAQUILTENANGO – TEQUESQUITENGO Y EN TEQUESQUITENGO REINCORPORARSE A LA AUTOPISTA CUERNAVACA – ACAPULCO EN EL KM 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:

OPCIÓN 1: EN EL KM 132+500 TOMAR LA DESVIACIÓN A TEQUESQUITENGO – TLAQUILTENANGO – TICUMAN – YAUTEPEC – CUAUTLA – CHALCO – CD. DE MÉXICO.

La SCT informa que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.