Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se suma Veracruz al impulso de nuevos esquemas de financiamiento para el campo

Se suma Veracruz al impulso de nuevos esquemas de financiamiento para el campo

Agencia de Noticias RTV (CCS), 12 de febrero de 2020

  • Mediante una plataforma comercial productores asegurarán, con antelación, la venta de sus cosechas

Xalapa, Ver.– En la LXV asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA A. C.), los servidores públicos plantearon diseñar una plataforma de inteligencia comercial que permita a los productores asegurar con antelación la venta de sus cosechas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cerón Cadena, explicó que se procura garantizar ingresos mediante compras anticipadas y bajo el esquema de administración de riesgos. “Así, los inversionistas del campo tendrán mejores condiciones para obtener créditos, tanto de la banca comercial como de las instituciones de desarrollo”, detalló.

Los 32 secretarios convinieron sumarse al diseño de planes novedosos que permitan la progresión del sector primario de la economía nacional, cuyo crecimiento ya no esté basado en el otorgamiento de subsidios, sino que con la suma de voluntades, se privilegie el adelanto territorial de las comunidades rurales.

Desde el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), se expusieron temas relacionados con agronomía sustentable, administración de riesgos, fomento productivo, sanidades, seguros agropecuarios, esquemas de financiamiento y proyectos de reconversión productiva.

Al clausurar el encuentro, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, destacó que en México han aplicado programas y estrategias para que el cultivo sea un negocio y un factor de progreso económico y productivo en el país generando alianzas estratégicas entre toda la cadena productiva.