Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se suma UPAV al Programa Emergente de Oferta Educativa en  Veracruz

Se suma UPAV al Programa Emergente de Oferta Educativa en Veracruz

Agencia RTV Noticias (UPAV), 26 de agosto de 2019

  • *El objetivo es brindar todas las opciones educativas para que nadie se quede sin estudiar

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría de Educación de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) puso en marcha el «Programa Emergente de Oferta Educativa» (PEOE) 2019-2020, que busca ofrecer  los diversos espacios educativos con que cuentan las instituciones públicas y privadas en la entidad, para que todos los que gusten retomar su educación media superior o superior tengan mayor oportunidad de acceso a la educación.

Lo anterior lo informaron el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, junto con el Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán durante la presentación del Programa.

Méndez Ramírez señaló que la plataforma para Educación Pública inició funciones desde el 14 de agosto y terminará el 25 de septiembre y cuenta con más de 18 mil lugares disponibles para el nivel Medio Superior, mientras que para el nivel Superior se tienen más de 2 mil espacios.

En este esquema participan 16 subsistemas pertenecientes a SEMSyS y 15 instituciones particulares, con lo que se da seguimiento y respuesta al programa “Rechazo Cero”, ofertando un abanico de oportunidades educativas.

 La meta con esta plataforma es lograr que Veracruz sea un estado con mayor número de registros en los niveles medio superior y superior, fortaleciendo la eficiencia terminal e incrementando el nivel educativo en Veracruz.

Los interesados pueden ingresar a la página https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/, a las redes sociales en Facebook: @SEMySVer, Twitter: SEMSyVer1 e Instagram: @SEMSySVer, a través del correo electrónico: ofertaemergente.semsys@icc.clavijero.edu.mxo al teléfono (228) 8-41-77-00 con extensiones 7671, 7678 y 7679.