Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se sancionará a dueños que no hidraten a sus perros por altas temperaturas

Se sancionará a dueños que no hidraten a sus perros por altas temperaturas

Enrique Burgos, 29 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) ha estado atenta a las denuncias de maltrato y abandono de mascotas en Coatzacoalcos; hace un llamado a las autoridades municipales para que apliquen e reglamento.

Miriam Hernández, delegada de Amedea, informó que se sancionará a los dueños de perros que no los hidraten durante esta temporada de calor, así como aquellos que nos les brinden condiciones dignas de vida.

“El reglamento establece como maltrato animal el que no los tapes del sol y de la lluvia de manera digna, que no les tengas agua fresca de forma permanente, que no les des medicación”.

Dijo que hasta el momento no han recibido una queja de este tipo dentro de la organización, pero aseveró que esto puede evitarse si los dueños son personas responsables y cuentan con una sensibilidad y respeto a la vida de los animales.

“Yo lo que le pido a la gente es que se ponga en el lugar del animal,  si nosotros tenemos calor con estas temperaturas  tan altas que se han sentido, imagínense ellos también”.

Por otro lado, dijo que el quirófano móvil de esterilizaciones aún no entrará en operación debido a que no quieren exponer a las mascotas  al calor y evitar cualquier situación que los ponga en riesgo.

Además, recordó que hasta el momento continuarán operando en las instalaciones del expenal de Palma Sola, ya que ninguna autoridades se ha acercado a pedirles el lugar donde se planea construir un cuartel de elementos de Seguridad Pública.