Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se reúnen autoridades de los tres niveles de gobierno con empresarios del norte de Veracruz

Se reúnen autoridades de los tres niveles de gobierno con empresarios del norte de Veracruz

, 29 de octubre de 2015

Poza Rica, Ver., 29 de octubre de 2015.- A fin de construir un programa de reactivación económica y bienestar en el norte de la entidad, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el director general de la Zona Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alberto Amador Leal, presidieron en esta ciudad la Reunión Regional de Delegados Federales, Autoridades Estatales, Municipales, Legisladores y Empresarios.

En el Palacio Municipal, Ríos Alvarado aseveró que el compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer la economía de la región, reactivando el sector servicios a través de una campaña de difusión y promoción turística.

Destacó que las administraciones estatal y federal están invirtiendo en infraestructura carretera: muestra de ello es la construcción de las autopistas Cardel-Totomoxtle-Poza Rica, Tuxpan-Ozuluama y México-Tuxpan, las cuales detonarán el desarrollo turístico en la entidad.

Asimismo, señaló que la Reforma Energética beneficia a Veracruz porque permite la inversión privada nacional y extranjera en exploración, perforación, refinación, distribución y comercialización, e informó que esta semana, empresas privadas interesadas en realizar inversiones en el estado recorren la zona de Ozuluama, Papantla y Tecolutla.

Por otra parte, Amador Leal dijo que el Gobierno de la República está realizando inversiones importantes para enfrentar los efectos coyunturales de la transición energética en Poza Rica, lo cual brindará oportunidades para fomentar el desarrollo de la zona y generar más empleos.

A su vez, los representantes de distintas cámaras empresariales se sumaron a esta iniciativa, pues destacaron que su interés es mejorar la economía del municipio. Además, solicitaron el apoyo del Gobierno de Veracruz para la construcción de un entronque en la autopista México-Tuxpan que permita el paso por la ciudad de Poza Rica.

Finalmente, agradecieron la presencia y el interés de los representantes de los tres niveles de gobierno en esta reunión de trabajo, así como el apoyo que han recibido.

En representación del Gobierno del Estado, estuvieron presentes autoridades de las secretarías de Salud (SS) y de Desarrollo Social (SEDESOL), y de los institutos Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA). También, los representantes del sector empresarial, integrantes de COPARMEX, CCE, CONCANACO-SERVYTUR, CANACINTRA, CONCAMIN, AIEVAC e Instituto Tecnológico de Poza Rica.

Además, asistieron el diputado local Alfredo Gándara Andrade, y el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; así como delegados y representantes federales en el estado de la SEGOB, SCT, SAGARPA, SEDESOL, STPS, SEDATU, SE, SEP, SEMARNAT, CONAGUA, BANOBRAS, CFE, PEMEX, CDI, CONAFOR, CORETT, RAN, PA, CONAFE, ISSSTE, IMSS, FND, BANSEFI, INFONAVIT, LICONSA, DICONSA, SAT, PF, CISEN, PGR y PROSPERA, entre otras instituciones.