Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se reúne Segob con Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales

Se reúne Segob con Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales

, 29 de julio de 2013

 Por instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) fueron atendidos por el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno se reunieron los inconformes con el Director de Gobernación, a quien pidieron la puesta en marcha de proyectos productivos y la realización de tianguis agropecuarios en la zona norte de la entidad.

Encabezados por su líder, Antonio Hinojosa Saldaña, los manifestantes plantearon diversos requerimientos en materia de infraestructura de caminos, agraria y de asistencia social y solicitaron la intervención de las autoridades ante las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, de Comunicaciones y de Desarrollo Social para que los municipios de Tempoal, Papantla y Chicontepec, entre otros, sean beneficiados con más obras sociales.

Hernández Madrid reiteró que en Veracruz los indígenas son una prioridad y, por tanto, los esfuerzos, acciones y presupuestos se concentran en las zonas que más apoyos sociales requieren.