Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se reúne Javier Duarte con productores y microempresarios veracruzanos

Se reúne Javier Duarte con productores y microempresarios veracruzanos

, 29 de octubre de 2013

* Inaugura el área de producción de café de la empresa Café Gabilondo

Mundo Nuevo, Mpio. Coatepec, Ver., 29 de octubre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reúne la tarde de este martes con productores y microempresarios veracruzanos e inaugura el área de producción de la empresa Café Gabilondo.

En una gira de trabajo por este municipio, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y el alcalde José Manuel Sánchez Martínez, Duarte de Ochoa compartirá los alimentos con empresarios participantes del programa Mercado Próspero.

El objetivo de dicha estretegia ha sido impulsar la creatividad y el talento de los productores veracruzanos al ofrecer espacios específicos gratuitos en las festividades más representativas dentro y fuera de la entidad para la exhibición y venta de la mercancía, así como fomentar la apertura de nuevos canales de distribución.

Durante la actual administración se han realizado 133 ediciones del Mercado Próspero y establecido tres mil 582 puntos de venta, además se han inscrito 500 productores veracruzanos en el directorio de dicho programa.

Además de las principales ciudades de Veracruz, Mercado Próspero ha estado presente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad de México, particularmente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Plaza Loreto, Parque España y Parque Lincoln; en la Feria de Naucalpan, Estado de México, y en la Expo Antad en Guadalajara, Jalisco.

La Finca Gabilondo es una empresa productora y distribuidora de café de Coatepec propiedad de Marco Tirado Gabilondo, bisnieto de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Hace algunos meses, este joven emprendedor de 26 años de edad, buscando mejores opciones para su incipiente empresa, se acercó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para solicitar información y algún tipo de apoyo para impulsar y lograr mayor desarrollo de su proyecto.

Hoy, coordinado con programas del Gobierno del Estado, es un ejemplo de éxito, ya que su producción es de ocho toneladas mensuales y su café, bajo la marca Cielo Abierto (inicialmente Café Gabilondo), se ofrece en 50 grandes tiendas de autoservicio como SAM´s Club, Soriana, Superama, City Club y Wal Mart.

Su predio de cultivo, que se ubica en la propia finca, creció a dos hectáreas y, con una inversión de 800 mil pesos, amplió y modernizó el área de producción de la empresa, precisamente la que en este evento inaugura el Gobernador del estado.