Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se reúne gobernador Javier Duarte con el Presidente de República Dominicana

Se reúne gobernador Javier Duarte con el Presidente de República Dominicana

, 24 de octubre de 2014

Santo Domingo, DO., 24 de octubre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió este viernes con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, para desahogar una agenda de trabajo común sobre los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y el embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas, el mandatario veracruzano reiteró que todo está listo para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean los mejores de la historia, y auguró excelentes resultados a los deportistas dominicanos que participarán en la justa regional.

En el Salón Orlando Martínez de Palacio Nacional de República Dominicana, se reunieron también los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; ahí, el Ejecutivo estatal reconoció que la delegación de ese país será una de las más numerosas y talentosas.

Durante el encuentro se abordó también el tema de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Veracruz el 08 y 09 de diciembre bajo el lema Iberoamérica en el siglo XXI: Educación, innovación y cultura.

Duarte de Ochoa reiteró que la Cumbre permitirá estrechar más aún los vínculos que ya existen entre naciones que comparten orígenes, lengua y cultura, y aseguró que Veracruz será el espacio idóneo para llegar a importantes acuerdos que fomenten y fortalezcan la hermandad.