Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se restablece el suministro de agua potable en Coatzacoalcos.

Julio Escobar, 30 de junio de 2015

Luego de que concluyeran los trabajos de interconexión en las tuberías efectuados por la Comisión de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos durante este fin de semana que mantuvo a más del 70 por ciento de la población sin el recurso, el suministro a los usuarios ha comenzado a restablecerse.

Genara Yep Cruz Regidora con la comisión declaró que estos trabajos eran necesarios para mejorar la presión del agua a las partes altas de la ciudad durante la temporada de estiaje y evitar depender en su mayoría de la presa Yuribia.

Apuntó que un total de 40 pipas se encargaron de abastecer del vital líquido a los sectores que resultaron afectados, sin embargo aseguró que se avisó con una semana de anticipación sobre los trabajos para que los usuarios acumularan la suficiente cantidad de agua potable.

Y aunque se contará con mejor abasto del recurso, la entrevistada puntualizó que es necesario que la ciudadanía haga conciencia y evite desperdiciarla, pues es importante que aprendan a reutilizarla para otras necesidades en el hogar.

Yep Cruz afirmó que de esta manera se evitará la escasez de agua potable en los hogares de Coatzacoalcos.