Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de junio de 2020

Se reprogramará Misa Crismal de Semana Santa

Se reprogramará Misa Crismal de Semana Santa

José Ramón Ayala, 8 de abril de 2020

Tuxpan, Ver.- El obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos envió un mensaje a la feligresia católica con el fin de animarlos a continuar e intensificar sus oraciones durante esta Semana Santa, toda vez que las actividades religiosas tuvieron que realizarse en privado y suspenderse en algunos casos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Dijo que es necesario reporgramas las ctividades religiosas coo la Misa Crismal, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen además los restantes óleos o aceites para los enfermos y para los que se van a bautizar; ya que esta misa es considerada una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal.
Recordó a los parrocos a que realicen las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada, así como a seguir todas las indicaciones de la autoridades de salud y las diposciiones del Episcopado: guardar su sana distancia, lavarse cntinuamente las manos omitir el saludo de la paz y comulgar en la mano.
Finalmente pidió a los fieles a que se unan a las celebraciones desde sus casas, ya que varios canales proyectan las celebraciones, incluidos los del vaticano, basílica de guadalupe, y de plataformas locales y se tendrá la misa vespertina con motivo del jueves santo, conmemorando la cena del señor, se canelao el lavatorio de pies y todas las procesiones.
Para el viernes santo, de la pasion de Cristo se suspenderá tambien el viacrucis por las calles, atrios y temmplos asi como el ejercicio devocional de las siete palabras.