Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Se reportan casos de cáncer de piel en trabajadores municipales

Julio Escobar, 8 de mayo de 2015

Al menos 20 trabajadores del departamento de limpia publica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, se encuentran bajo tratamiento medico luego de haber sido detectados con cáncer de piel por trabajar bajo los intensos rayos del sol.

El líder del Sindicato Único de Empleados Municipales Gersain Hidalgo Cruz, señaló que implementarán algunas pláticas preventivas con la finalidad de evitar que se registren nuevos casos, así como dar a conocer los cuidados que deben tener quienes ya presentan esta enfermedad.

Apuntó, que la ola de calor también ha generado algunos casos se deshidratación por lo que realizan la entrega de botellas de agua a los trabajadores municipales, principalmente a los que se encargan de la recolección de la basura.

Cabe mencionar que durante los últimos días se han alcanzado temperaturas superiores a los 38 grados centígrados con sensación térmica hasta de 41 grados.

Hidalgo Cruz, menciono que la plantilla laboral del Sindicato Único de Empleados Municipales que se ubica en el campo es de 800 trabajadores .