Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se reportan 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

Se reportan 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

Agencia de Noticias RTV, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que al corte de las 15:00 horas de este miércoles, se reportan afectaciones en 173 viviendas en el municipio de Jesús Carranza, con anegación en dos colonias, por las corrientes desbordadas del Río Jaltepec, y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia, sin reporte de personas lesionadas.

Por lo anterior se activó un refugio temporal del DIF en El Caporal, en caso que la población así lo requiera. En el sitio se encuentra PC Estatal y la SEDENA que activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población afectada.

Los ríos en la zona sur han incrementado sus niveles, por lo que PC Estatal mantiene el monitoreo en coordinación con los municipios.

Se pronostican lluvias en la región, con menor intensidad a la registrada, por lo que se exhorta a la población de la región sur a seguir con atención los niveles de los ríos, además de atender a las indicaciones de las autoridades locales, ya que las evacuaciones precautorias son por su seguridad.