Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se regulariza el servicio de limpia pública en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 28 de octubre de 2014

Tras la puesta en marcha de la unidad de transferencia en Coatzacoalcos para que la basura recolectada en la ciudad sea compactada y posteriormente trasladada a un terreno provisional.

El Regidor de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Gersain Hidalgo Cruz, declaró que el servicio de recolección en las colonias de la ciudad ha comenzado a regularizarse, pues el cierre del tiradero a cielo abierto de las matas provocó un retraso en estos trabajos.

Comentó que fueron habilitados 12 volteos tipo góndolas, para trasladar los desechos al terreno provisional que se localiza a 300 kilómetros de las afueras de Coatzacoalcos, lo que ha permitido agilizar los trabajos para evitar que la basura se quede botada en las diferentes Avenidas.

Hidalgo Cruz mencionó que diariamente se recolectan 450 toneladas de desechos las  cuales son compactadas por las maquinarias contratadas por el ayuntamiento para depositarlas en las góndolas.

Finalmente dijo que se  tiene un plazo de 15 días para efectuar la revisión técnica del proyecto del relleno sanitario para que pueda efectuarse en el predio el reboso.