Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se registró incendio en Complejo Petroquímico Cangrejera, sin reporte de personas lesionadas

Se registró incendio en Complejo Petroquímico Cangrejera, sin reporte de personas lesionadas

Enrique Burgos, 25 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Un fuerte incendio se registró la tarde de este jueves en el Complejo Petroquímico Cangrejera, el hecho no dejo personas lesionadas pero si generó la movilización de cuerpos de emergencia de la región.

El siniestro se presentó cerca de las 2 de la tarde en el área donde se ubica el turbogenerador 5 a base de gas y provocó el desalojo de trabajadores del edificio administrativo, así como un corte general en el servicio de energía eléctrica de la planta al entrar en una posición segura.

Personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron el incendio con extintores.

Luis Castro Mendizábal coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), reiteró que el incidente no comprometió la seguridad de los obreros ni las instalaciones del complejo.

Precisó que todo el material como gases y productos se envían a los quemadores ante este tipo de hechos.

“Se registra este incendio en el turbogenerador número 5 en el área de Cangrejera, es un turbogenerador a base de gas y provocó que la planta entrara en una posición segura y el producto lo mandan a quemadores, prácticamente la columna de humo negro es producto que se manda a quema controlada al área de quemadores, el incendio fue atendido por el mismo personal y fue sofocado con extintores”.