Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Se registró derrame de amoniaco en Orizaba, durante la madrugada de este sábado

Se registró derrame de amoniaco en Orizaba, durante la madrugada de este sábado

Agencia de Noticias RTV, 25 de julio de 2020

Orizaba, Ver .- Un derrame de amoniaco se dió la madrugada de este sábado en las instalaciones de la planta Heineken, vecinos de la colonia Librado Rivera y colonia Escandón abandonaron sus domicilios por sus propios medios ante el fuerte olor de amoniaco y la dificulta para respirar.

En un primer momento de manejo que el derrame provenía de un vagón cisterna de Ferrosur lo cual fue descartado. A la calle sur 10 arribaron elementos de protección civil quienes pidieron ingresar a la planta productora de cerveza.

En la planta equipo de emergencia ya aplicaba los protocolos para este tipo de siniestros, fue cerrada la puerta 5 de acceso a trabajadores y trabajadores fueron desalojados del lugar.

Al llegar elementos de protección civil a la calle sur 10, hicieron uso del Explosimetro sensor que sirve para medir la presencia de gas, teniendo un índice de 60, para las 05:40 horas el Explosimetro marcaba solo 6 pero el olor aún era perceptible.

La calle sur 10 permanece cerrada a la circulación vehicular y al paso peatonal, se está a la espera de que se disipe el fuerte olor de amoniaco.

Hasta el momento no hay cifras de personas afectadas por el derrame de amoniaco, trabajadores ingresan a la planta por la puerta número 10 ubicada en avenida poniente 9.

Elementos de protección civil resguardan la zona, y debido al rápido control de la situación no fue necesario el desalojo.