Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se registran tres suicidios en la zona sur

Se registran tres suicidios en la zona sur

Fluvio César Martínez, 17 de agosto de 2020

Las Choapas, Ver. – En hechos diferentes y lamentables, dos personas se suicidaron la tarde de este lunes 17 de agosto en el municipio de Las Choapas y uno más en Sayula de Alemán. Los tres hombres murieron ahorcados.

El primer hecho se registró después de las 15:00 horas en la colonia Agraria sobre la calle Juan de la Barrera, donde Benito “N” que se dedicaba a lustrar zapatos, fue encontrado colgando de una cuerda del techo de la vivienda que habitaba, sin que se conozcan las causas que lo llevaron a tomar esta decisión.

Fue uno de sus nietos quien acudió a visitarlo y al llegar al domicilio descubrió el cuerpo sin vida, dando parte a las autoridades de inmediata y avisando a sus demás familiares.

Dos horas después se registró un hecho similar en la colonia J. Mario Rosado, donde los habitantes informaron que un hombre se colgó de un árbol en una zona de matorrales, donde solo se puede acceder caminando.

Julio Cesar “N” 24 años escogió un lugar rodeado de árboles para quitarse la vida. El cuerpo fue encontrado por su hijo ya que los dos salieron a caminar por esta zona.

En ambos casos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona de los hallazgos para que los cuerpos fueron levantados por personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales.

En el municipio de Sayula de Alemán, un hombre de 32 años se quitó la vida al interior de un cuarto de renta minutos después de las 16:00 horas de este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Transístmica, en la zona centro donde el occiso identificado como Hermenegildo G. S. fue localizado por su hermano colgado del techo con una cuerda por lo que intentó ayudarlo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes resguardaron el lugar, y dieron parte a la policía ministerial y elementos de servicios periciales, para posteriormente iniciar con las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver a la morgue.