Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se registran rachas de 80 km/h en costa norte de Veracruz; Xalapa con rachas de 65 km/h

Se registran rachas de 80 km/h en costa norte de Veracruz; Xalapa con rachas de 65 km/h

Agencia RTV Noticias, 14 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- El viento del Norte en la costa central del estado de Veracruz registra rachas del orden de los 80 km/h, en la costa norte de 50 km/h y en la región de Xalapa estimadas de 65 km/h, previéndose se intensifique y generalice a todo el litoral veracruzano en las próximas horas para decrecer por la tarde-noche. La nubosidad baja aumenta sobre zonas de las regiones norte y centro, esperándose se extienda al sur conforme avance el día con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur.
La intensidad del viento aumenta el oleaje, el cual se prevé alcance alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa durante el día, asimismo la temperatura disminuirá hoy con pocos cambios para mañana lunes (ver tabla).
Estas condiciones del tiempo son ocasionadas por el paso del Frente Frío número 51 que esta mañana se ubica sobre el Golfo de México y se interna al país por el centro del estado, el avance de otro frente secundario sobre el Noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas, una vaguada prefrontal (ver mapa), y la masa de aire frío que invade el norte y noreste del país y el Golfo de México.
El pronóstico indica que estos frentes se unan, alcanzando la Península de Yucatán esta tarde dejando de afectar al país el lunes 15.