Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se registran incendios en iglesia y área forestal en Zacualpan

Se registran incendios en iglesia y área forestal en Zacualpan

Juan Badillo, 20 de febrero de 2019

Zacualpan, Ver.- Durante la madrugada, en la cabecera municipal de Zacualpan, el sonido de las campanas de la parroquia de San José hizo que los vecinos acudieran al lugar, había un incendio en el salón que también servía de bodega.

Con apoyo de empleados municipales y de la población, lograron apagar el fuego donde puertas, ventanas, láminas polines y vigas de madera del techado resultaron dañados, lo mismo que algunos muebles y libros almacenados en el lugar.

Armando Flores Amaro, síndico único municipal, informó que la Fiscalía del Distrito Judicial de Huayacocotla, ya inició la carpeta de investigación para determinar las causas del incendio y proceder conforme lo marca la ley.

Mientras tanto, la parroquia permanece cerrada y bajo resguardo judicial el área del siniestro.

Por otra parte, un presunto descuido en la quema de basura dio origen a un incendio forestal, con apoyo de Protección Civil y de habitantes del lugar apagaron el fuego que amenazaba extenderse a zonas habitadas.

En los dos incendios, parroquia y forestal, no hubo personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales, reportó la sindicatura municipal de Zacualpan.