Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de enero de 2021

Se registran dos socavamientos durante este fin de semana en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 21 de octubre de 2014

El reblandecimiento de la tierra y el rompimiento de tuberías de agua fueron las causas de dos socavamientos registrados durante el fin de semana en Coatzacoalcos y que pusieron en riesgo la vida de dos familias.

El caso más alarmante se originó la mañana del Domingo en un domicilio particular de la Colonia 20 de Noviembre cuyas dimensiones equivalen a 4 metros de diámetro y 6 de profundidad.

Hasta el día de hoy más de 30 elementos de protección civil, Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, se encuentran colocando costalillas para rellenar el terreno y evitar mayores afectaciones en las viviendas cercanas.

El Director de Protección Civil Municipal, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó que las familias lograron salir a tiempo de su hogar y no sufrieron lesión alguna.

Esta situación se repite en la colonia Benito Juárez Sur, sin embargo ahí el encargado de la vivienda no permite que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realice los trabajos de remediación.

Cabe mencionar que en lo que va de la temporada de lluvias, se han registrado 4 casos de socavamientos en Coatzacoalcos en donde sólo se han tenido pérdidas materiales.