Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de octubre de 2020

Se registran 88 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Se registran 88 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 23 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó 88 nuevos casos nuevos de Covid-19, por lo que desde el inicio de la pandemia en la entidad suman 32 mil 264 en 204 municipios. Los activos ascienden a 665 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores ya suman 24 mil 789 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud y continúan en vigilancia 3 mil 265.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 210 decesos por esta enfermedad en 162 demarcaciones y 2 mil 588 sospechosos en 140 municipios, mismos que siguen en investigación.

El 90 por ciento de los decesos fueron de pacientes hospitalizados que requirieron intubación debido a la gravedad en la que acudieron a demandar atención y el 10 por ciento ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

En apoyo a las micro y pequeñas empresas en la implementación del Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR”, en municipios con baja participación en el sector comercial.

Serán integradas por personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) de las 11 jurisdicciones que, a su vez, se coordinarán con los ayuntamientos y así ubicarlas en sitios estratégicos a fin de tener mayor participación y que el apoyo llegue a todo el comercio local que no dispone de las herramientas para darse de alta.