Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se registran 8 casos de violencia contra mujeres en Tantoyuca

Se registran 8 casos de violencia contra mujeres en Tantoyuca

Pedro Díaz, 7 de enero de 2021

Tantoyuca, Ver.- En Tantoyuca se realizan distintas pláticas y reuniones mediante protocolos sanitarios a través del Instituto Municipal de la Mujer. A inicios de año, ya se reportan 8 casos de violencia de género, así lo informó la titular, Claudia González.

«Lo que fue el mes de noviembre y parte del mes de diciembre estuvimos recorriendo algunas de las comunidades en coordinación con personal del ayuntamiento y continuando con el proyecto llamado FORTASEG 2020, del cual participaron las corporaciones policíacas en visitas a las comunidades» informó la titular del Instituto de las Mujeres.

«Se tocaron distintos temas con adolescentes y mujeres y población de cada una de las comunidades, así como talleres con jóvenes, logrando tener una cantidad aproximada de 450 mujeres; en las cuales por grupo y comunidad se fueron atendiendo de manera paulatina, ya que se les brinda información en asesoría legal y de cada servicio que conllevan sus garantías de la mujer, en caso de que se presentaba algún otro tipo de situación se le daba la medida correspondiente» informó González Morales.