Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de julio de 2020

Se registran 282 nuevos casos de COVID-19 en Veracruz; suman 4 mil 875

Se registran 282 nuevos casos de COVID-19 en Veracruz; suman 4 mil 875

Agencia de Noticias RTV, 5 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Con 282 nuevos resultados, los casos positivos a Covid-19 en Veracruz ascienden este viernes a 4 mil 875, distribuidos en 143 municipios de la entidad informó la Secretaría de Salud. 
Veracruz acumula mil 870, Coatzacoalcos 551, Poza Rica 388; Boca del Río 217; Minatitlán 211; Tuxpan 112; Córdoba 109; Xalapa ya con 98; Cosoleacaque 84; Medellín 81; Orizaba 69; Papantla 67; Cosamaloapan 59; Coatzintla 51; Alvarado 40; Tihuatlán 39; San Andrés 38; Fortín 32; Nanchital 30;  La Antigua y Las Choapas 28 cada una ; Agua Dulce y Martínez de la Torre 27 cada una; Tierra Blanca 26; Perote 25; Acayucan y Jáltipan 21 cada una; Río Blanco 18; Manlio Fabio Altamirano y Santiago  Tuxtla 17 cada una;  Ixtaczoquitlán y Lerdo de Tejada 14 cada una; Úrsulo Galván 13;  Emiliano Zapata, Isla, Pánuco y Ángel R. Cabada 12 cada una. El número de fallecidos es de 743.  


Al explicar el Plan de Reconversión Hospitalaria, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor destacó que  consiste en modificar áreas de atención médica de nuestros hospitales que habitualmente prestan servicios de otros tipos de padecimientos, con el fin de disponer con mayores insumos, equipo y recursos humanos, para la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19.
En el norte se cuenta con el Hospital Regional de Poza Rica  y el Hospital de Tuxpan para la atención del Covid con 160 camas en total. 


En la zona centro, el Centro de Alta Especialidad (CAE), el Hospital Regional de Xalapa Dr Luis Nachón, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital Regional de Boca del Río y el Hospital Regional de Río Blanc, sumando 277 camas en esa región. 


En el sur, con el Hospital Regional de Coatzacoalcos y el de Minatitlán, sumando un total de 63 camas.


Durante su mensaje como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, el secretario de Salud recordó a la población que el estado se encuentra en semáforo rojo, es decir, la etapa de  mayor número de casos según la curva epidemiológica.
«Estar en semáforo rojo significa que nos encontramos en riesgo máximo, por lo tanto sólo se mantienen las actividades laborales esenciales, como habíamos estado en la Jornada Nacional de Sana Distancia. Las actividades laborales no esenciales están cerradas, los espacios públicos están suspendidos, así como las actividades escolares. y seguimos con la invitación a toda la población vulnerable se quede en casa para evitar enfermar». 
Por tal motivo recomendó mantener todas las medidas sanitarias. 


En el caso de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos,  a partir de hoy se aplicaron medidas  más restrictivas para reducir la movilidad de la población. 


«Se trata de medidas para reducir la movilidad desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, estas indicaciones sanitarias, tendrán lugar hasta el día domingo; tiempo en el que las calles que comuniquen las zonas centros, deberán estar cerradas, sólo podrán trabajar los comercios esenciales y el transporte público, trabajará sólo al 50 por ciento de su capacidad. Para lograr esto, es indispensable el apoyo de las y los alcaldes, así como del personal de protección civil, tránsito y policía estatal, además las policías municipales». 


Enfatizó en que el resultado de todas estas acciones dependerán mucho de la participación de la población.